INICIO
/ PESCA

EXCURSIONES DE PESCA

PROXIMAS SALIDAS DE PESCA
La subcomisión de pesca ha organizado varias excursiones a diferentes lugares, las excursiones se realizaran según la cantidad de personas reunidas en micros o combis, en las excursiones incluyen viaje en micro o combi, desayuno, carnada, según destinos almuerzo o cena.
La subcomisión de pesca trabaja para organizar varios excursiones para el año 2016 a diferentes destinos. Estimado Socio ud. puede llamar a la secretaria y reservar el lugar dejando una seña. Tel.4208-5506
Los destinos de pesca organizados son los siguientes, siempre tanto nos permita la salida el tiempo.
02/07/2016 Laguna de Hinojo Grande
27/08/2016 Rio de la plata de Entre rios
24/09/2016 Laguna del Burro de Adela
22/10/2016 Laguna de Hinojo Grande
19/11/2016 Mar del Plata costa y embarcado

Historia de la pesca

La pesca es, sin lugar a dudas, una de las primeras actividades del hombre encaminada a satisfacer sus necesidades alimentarias. A lo largo del tiempo y al igual que ocurrió con otras actividades de primera necesidad, se derivaron actividades paralelas a la necesidad, actividades deportivas.

Podemos remontarnos a los inicios de la pesca marina bajo su forma más simple, tal como se practicó en las costas europeas durante la Edad de Piedra. En un principio la pesca se limitaba a una simple recolección, principal actividad del hombre prehistórico, que durante la bajamar recolectaba cangrejos, pequeños peces y bivalvos que encontraba al descubierto. También se utilizaron los ingenios habituales de caza, tales como la lanza, el arco y las flechas, tanto en las aguas continentales como en el mar.

De esta manera la pesca se asimiló a la caza, de cuyo hecho nació una interesante ocupación para los hombres, mientras que la fastidiosa tarea de la recolección se dejaba para las mujeres y los niños. Sabemos, por las inscripciones rúnicas, que en toda esta actividad desempeñó un gran papel el arte de la hechicería. Asimismo, se han encontrado grabados en piedra representando peces, como el Halibut encontrado en Stavanger, Noruega.

Los primeros anzuelos fueron agujas puntiagudas por ambos extremos, en forma de huso, como las que todavía utilizan ciertos pueblos primitivos. A pesar de que el anzuelo en su forma típica fue inventado más tarde que la flecha y el arpón, era conocido también en la Edad de Piedra. Se tallaban anzuelos en piedra, cuerno, hueso y madera, pero hay que tener en cuenta que no fue inventado simultáneamente en todas partes. En Australia y gran parte de Africa el anzuelo fue introducido por los árabes y los europeos. El anzuelo tenía ya en la Edad del Bronce y al comienzo de la del Hierro la forma ideal con que hoy lo conocemos.

Asimismo, pronto empezaron a tejerse nasas utilizando ramitas de sauce con una técnica que ha perdurado hasta nuestros días (nasas para anguilas y bogavantes). En los ríos y ensenadas se construían diques que encaminaban los peces hacia el interior de trampas astutamente dispuestas. En las tierras del interior las redes eran utilizadas en las luchas y para capturar aves, pero bien pronto aprendieron los hombres a utilizarlas también para capturar peces construyendo cercos y redes de fondo.

Los peces atrapados eran cortados, secados al sol o ahumados para así poderlos conservar.
Durante la Edad del Bronce y los comienzos de la del Hierro, la construcción naval hizo progresos enormes. Pronto se abandonaron las balsas y las piraguas (hechas con pieles de animales o vaciando troncos de árboles) para construir embarcaciones impulsadas a remo o a vela.

La pesca sirvió, en un principio, para subvenir a las necesidades individuales, pero enseguida el incremento de la producción a causa de esta actividad hizo nacer un comercio floreciente.
Poco a poco se fueron aprendiendo las propiedades conservante de la sal.
Hace ahora 3000 años que el comercio del pescado salado y seco era uno de los más florecientes del área mediterránea. Los fenicios, en especial, llevaban a cabo con este producto un comercio activísimo, según atestiguan los nombres de muchas ciudades: por ejemplo, Sidón, significa "pueblo de pescadores". Todavía tuvo que transcurrir un milenio antes de que los conocimientos sobre la conservación del pescado por medio de la sal llegasen a los pueblos del Norte de Europa.

En la Edad Media, en la Europa medieval era imposible transportar el pescado fresco a distancias considerables. Sólo en los propios lugares de pesca o en otros muy próximos era posible encontrar pescado fresco de procedencia marina. En el interior tan sólo cabía la posibilidad de obtenerlo de las aguas dulces, que desempeñaban en aquel entonces un papel mucho más importante a este respecto que hoy. Los peces comerciales de mayor importancia en el Norte de Europa era, al igual que hoy, el arenque y el bacalao. La sal se convirtió en una materia prima de gran importancia. El agua de mar era llevada a salinas, donde, bajo la acción del sol y del viento, se evaporaba cristalizando la sal. En los países del Norte de Europa, poco soleados, la evaporación se efectuaba calentando el agua del mar, con fuego de leña o carbón, dentro de grandes recipientes especiales. Los bosques de Inglaterra, Holanda y Dinamarca fueron las víctimas de esta explotación devastadora.

A finales de la Edad Media la sal fue gravada con un pesado impuesto, como lo son en nuestros días el tabaco y el café; ello dio lugar a un comercio clandestino contra el cual se dictaron medidas de control y leyes.
La pesca del arenque empezó a desarrollarse en la costa oriental de Inglaterra alrededor del año 1000. En aquella época Yarmouth era uno de los lugares de pesca más importantes. Simultáneamente la pesca se extendió por el Canal de la Mancha y el sur del Mar del Norte, en aguas de Dieppe, Calais y los Países Bajos.
La técnica de la pesca a lo largo de la historia, se ha ido perfeccionando hasta alcanzar los sofisticados métodos actuales. Utensilios y aparejos han ido adaptando los niveles de evolución humanos, llegando desde los primitivos anzuelos de madera o hueso a los actuales de materiales.

El anzuelo, uno de los útiles que hace más tiempo fabrica el hombre, se utiliza todavía hoy en el mundo entero, habiéndose ideado de él unos 4000 tipos diferentes. En la Europa Occidental y Septentrional la demanda de anzuelos es satisfecha sobre todo por firmas inglesas y noruegas. Se forjan en acero, raramente en latón y con gran frecuencia son galvanizados para que no se oxiden.

Las diferentes partes de un anzuelo son : la cabeza, la caña, el codo y la punta. La cabeza puede ser aplanada o presentar un agujero lo cual permite empatillarlo sólidamente al sedal. La punta por lo común posee una lengüeta que impide el retroceso del anzuelo (muerte) una vez clavado.

EL CUIDADO DEL EQUIPO DE PESCA

EL CUIDADO DEL EQUIPO DE PESCA
¿Cuántas veces estimado lector no se habrá sorprendido de lo costoso que resulta adquirir un equipo de pesca?

Si, ciertamente obtener una caña, un reel y un buen nylon no resulta económico, si deseamos que este nos dure varias temporadas.

Es por ello que resulta importantísimo cuidarlo y darle mantenimiento con regularidad: el agua salada correa todo el metálico con una rapidez asombroso. A menudo, basta tan solo una noche para que un mecanismo de pesca se deteriore por efecto del salitre fundamentalmente.

Es importante limpiar cuidadosamente su equipo de pesca después de cada uso, aunque estés cansada, con la cesta vacía y de mal humor.

Todas las piezas metálicas de los mecanismos e instrumentos de pesca deben ser cuidadosamente limpiadas con agua dulce, aunque no hayan estado en contacto con el mar. El aire marino, las salpicaduras y el agua del mar recogido por el nylon, bastan para depositar sal y humedad en las cañas y reel. Este corrosivo residuo se introduce en los huecos y ángulos del equipo y carcome como las termitas. Para evitar este insidioso y destructor trabajo de la sal, generosamente todo el equipo pon en remojo las bobinas de los reeles en una cubeta llena de agua dulce y fresco durante varias horas.

De los instrumentos de pesca, los reeles son los más vulnerables, ya que son casi por entero metálico, resisten bastante mas los embales de la sal de mar si no se limpian regularmente.

Tras regarlos con el agua dulce, conviene engrasarlos exteriormente, por ejemplo con aceite especial inhibidor de humedad. Si a de guardarlos por una temporada larga, le recomendamos desarmarlos por completo y lubricarlos internamente con grasa especial disponible en el mercado de insumos marinos.

Acostúmbrate también a desmontar las cañas desarmarlos después de cada salida de pesca, de no hacerlo, las abrazaderas se vuelven totalmente inseparables.

El nylon sintético se altera con la luz, guárdalos pues en un lugar sombreado si no quieres que terminen por romperse al mínimo tirón.

También es necesario limpiar con agua dulce, los señuelos y anzuelos, y demás artículos dentro de tu caja, de manera que te facilite disponer rápidamente de lo que necesites.

Gracias a estas pequeñas recomendaciones su equipo de pesca llegara a viejo y su cartera no se afectara demasiado.

REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Aguas Interiores (lagunas, canales, ríos o arroyos)
Tararira
La Pesca Deportiva de esta especie ha sido reglamentada por la Dirección de Desarrollo Pesquero a través de la Disposición Nº 177/07
Se permite solo UNA (1) caña por pescador para las siguientes modalidades “Spinning” o “Bait cast”, “Fly cast” y pesca con carnada natural. Para el “Spinnig”, y/o “Fly cast” se permite el uso de señuelos y/o artificiales de cualquier tipo. Para la modalidad pesca con carnada natural se autoriza el uso de cualquier línea (flote o fondo) con un anzuelo simple con una abertura de VEINTICINCO (25) milímetros.
La talla mínima de captura para esta especie es de CUARENTA (40) centímetro de longitud total, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal. Pudiéndose extraer solo TRES (3) piezas por pescador y por día.
Temporada de veda : del 1 de noviembre al 31 de enero del año siguiente. Disposición Nº 177/07
Durante los meses de noviembre y diciembre se permitirá la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados solo con DEVOLUCION EN EL MISMO LUGAR Y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.
Durante el mes de enero (los días sábados, domingos y feriados) se permitirá la extracción y sacrificio de hasta tres (3) ejemplares por persona y por día.
Ambientes Lagunares
Pejerrey
Se permite sólo una caña por pescador, provista tanto para la línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo.
Talla mínima de captura y cantidad máxima de piezas a extraer por pescador y por jornada de pesca: 25cm. medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal.
Temporada de pesca Desde 1 de diciembre de cada año al 31 de agosto del siguiente año.
El número máximo de piezas a extraer por pescador y por día en cada ambiente será igual a VEINTICINCO (25), con excepción de las siguientes lagunas: LAS TUNAS (Partido de Trenque Lauquen) y DEL MONTE (Partido de Guaminí), con un máximo de piezas igual a TREINTA (30) y la laguna de CHASICO (Partidos de Villarino y Puán) con un máximo de piezas igual a CUARENTA (40).
Temporada de veda
Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de cada año.
Se permite sólo la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados. Siendo diferenciado el número de piezas a extraer en distintos ambientes interiores de la provincia de Buenos Aires y dados a conocer por acto resolutivo particular de la Autoridad de Aplicación en materia de pesca.

Especies variadas
Se permite sólo una caña por pescador, utilizando en la modalidad de flote un máximo de 3 anzuelos simples y para la modalidad de fondo de 2 anzuelos simples.
La Autoridad de Aplicación podrá establecer modificaciones cuando las mismas sean técnicamente viables.

Ambientes Fluviales
Pejerrey
Se permite sólo una caña por pescador, utilizado para líneas de flote un máximo de 5 anzuelos simples y para la modalidad de fondo de 3 anzuelos simples.
No existen restricciones en cuanto al tamaño mínimo de captura ni al número de piezas a extraer por día y por persona.

Dorado
Temporada de pesca: la talla mínima de captura es de 60cm (medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal) y la cantidad de 2 piezas por pescador y por día.
Temporada de veda: del 1° de octubre de cada año hasta el 15 de enero del año siguiente. La veda de esta especie es de carácter TOTAL, no permitiéndose su captura durante este período.

Perca
Temporada de pesca: la talla mínima es de 40cm (medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal)
Temporada de veda: se extiende durante los meses de Octubre y Noviembre. Durante dicho período se permite la extracción de 3 piezas, autorizándose la pesca los días sábados, domingos y feriados.

Salmónidos
La pesca de truchas podrá efectuarse con medios artificiales tales como los denominados spinning (cuchara o señuelo) trolling (cuchara o señuelo desde embarcación) fly casting (mosca) Las jornadas de pesca deberán coincidir con las horas de luz natural, las piezas capturadas deberán ser devueltas en el mismo lugar y de forma inmediata.
Queda prohibida la utilización de carnada así como también la pesca en horarios nocturnos y la utilización de artes o elementos no descriptos anteriormente.

Artes prohibidas para realizar la pesca deportiva en cualquier ambiente interior de la provincia de Buenos Aires:

Mediomundo, Atarraya, Espinel, Trasmallo o 3 Telas.
Utilización de los llamados robadores.
Cualquier clase de red sea de arrastre o de enmalle.

Licencias
Para poder realizar esta actividad es necesario contar con la licencia correspondiente, la misma es expedida por la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, la Dirección de Fiscalización Pesquera, en Mar del Plata o las diferentes Delegaciones de la Provincia autorizadas al efecto.

El dinero recaudado en concepto de venta de licencias deportivas se destina al Fondo Provincial Pesquero, siendo aplicado al financiamiento de campañas de estudios técnicos de los ambientes acuáticos bonaerenses, repoblamiento de espejos de agua con alevinos y juveniles de pejerrey y tareas de control y fiscalización

No Federada: (duración año calendario)
Federada: (duración año calendario)
De concurso: (3 días de duración)
Turística: (20 días de duración)
Jubilados: se les exigirá licencia, la que podrá ser solicitada sin cargo presentando el correspondiente carnet. Aquellos que carezcan del beneficio jubilatorio –mayor de 65 años varones y 60 años mujeres- y que acrediten residencia en la Provincia de Buenos Aires, tendrá derecho a una licencia de las mismas características que las de un jubilado (Resolución 46/05).
Menores de 14 años : No se requieren Licencia.

La infracción a esta reglamentación es sancionada con pena de multa mínima equivalente a cuatro sueldos mínimos de la administración pública provincial.

LAGUNAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Laguna Acelain esta ubicada en la localidad de Tandil, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Adela esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Agostinelli esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Alisal esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Alsina esta ubicada en la localidad de Guaminí, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Altos Verdes (Los Altos) esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Alvear esta ubicada en la localidad de Alvear, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Anguelen esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Apolo 11 esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Bacaloncoy esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Bajo Ruano esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Bañado Iglesias esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Bellaca esta ubicada en la localidad de Alejandro Korn, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Blanca Chica esta ubicada en la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Blanca Grande esta ubicada en la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Bragado esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Brizzola esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cabral esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cacique esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Camarón Grande (El Pejerrey) esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Campo Boffi esta ubicada en la localidad de Gral. Villegas, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cañada de Arregui esta ubicada en la localidad de Magdalena, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Capozucca esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Carracedo esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cerrillos esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cerviño esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Chapalauquén esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Chascomús esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Chasicó esta ubicada en la localidad de Villarino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Chica esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Chis - Chis esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Christianssen esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Ciancaglini esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cinco Esquinas esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cinco Lomas esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cochicó esta ubicada en la localidad de Guaminí, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Colis esta ubicada en la localidad de Lobos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Corvalán esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Cuero de Zorro esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Culu Culú esta ubicada en la localidad de Lobos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Barra esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Gómez esta ubicada en la localidad de Junín, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Góngora esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Juancho (El Juancho) esta ubicada en la localidad de Daireaux, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De La Cruz esta ubicada en la localidad de Azul, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De La Viuda esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Los Huesos esta ubicada en la localidad de Lobos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Los Padres esta ubicada en la localidad de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata), Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Los Patos esta ubicada en la localidad de Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Los Patos esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Los Toldos esta ubicada en la localidad de Saladillo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Rocha esta ubicada en la localidad de Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Saavedra esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Todos los Santos esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna De Vicenti esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Burro esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Carrizal esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Cerro esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Colegio esta ubicada en la localidad de Lobos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Difunto Manuel esta ubicada en la localidad de Las Flores, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Maestro esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Medio esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Medio esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Monte esta ubicada en la localidad de Guaminí, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Mortero esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Sol esta ubicada en la localidad de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Val esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Del Venado esta ubicada en la localidad de Guaminí, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Don Juan esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Don Manuel (Salgado) esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Don Pepe esta ubicada en la localidad de Adolfo Alsina, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Don Santiago esta ubicada en la localidad de Cnel. Pringles, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Dos Aguas (Los Médanos y Los Silos) esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Dr. Macaño esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Dudiñac esta ubicada en la localidad de Bolivar, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Abuelo esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Asador esta ubicada en la localidad de Gral. Guido, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Balde esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Caleu esta ubicada en la localidad de Gral. Guido, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Campamento esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Carancho esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Carpincho esta ubicada en la localidad de Junín, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Chancho esta ubicada en la localidad de Lincoln, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Charco esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Chifle esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Cholo esta ubicada en la localidad de Adolfo Alsina, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Cisne esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Conde esta ubicada en la localidad de Bolivar, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Cueru esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Esparto esta ubicada en la localidad de Roque Perez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Hinojal esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Hinojo esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Huevo esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Juncal esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El León esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Militar esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Molino esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Paraíso esta ubicada en la localidad de Laprida, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Pejerrey esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Pino (La Privada) esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Póleo esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Porvenir esta ubicada en la localidad de Necochea, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Potrillo esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Quemado esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Rebalse esta ubicada en la localidad de Carhué, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Recado esta ubicada en la localidad de Pehuajó (J. J. Paso ), Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Rosario esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Rosarito esta ubicada en la localidad de Gral. Guido, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Rosarito esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Sartén esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Sauce esta ubicada en la localidad de Cnel. Brandsen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Siasgo esta ubicada en la localidad de General Belgrano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Tambo esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Terraplén esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Tordillo esta ubicada en la localidad de Daireaux, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Toro esta ubicada en la localidad de Carlos Tejedor, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Vasco esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna El Vigilante esta ubicada en la localidad de González Chavez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Elizetche esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Escondida esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Esquivel (Actual bañado) esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Falapa esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Favoretti esta ubicada en la localidad de Necochea, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Florit esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Gallo esta ubicada en la localidad de Ranchos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Galo Llorente (La Niña) esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Gascón esta ubicada en la localidad de Adolfo Alsina, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Gral. San Martín esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Granada esta ubicada en la localidad de Gral. Pinto, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Guereño esta ubicada en la localidad de Carhué, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Hinojal esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Hinojales Grande esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Hinojo esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Hinojo Chica esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Hinojo Grande esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Indio Muerto esta ubicada en la localidad de Saladillo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Jenssen esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Jorgensen esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Juncal esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Kakel Huincul esta ubicada en la localidad de Maipú, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Kier esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Abrazadora esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Aurora esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Aposada esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Argentina esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Ballenera esta ubicada en la localidad de Gral. Alvarado (Miramar ), Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Barrancosa esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Barrancosa esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Blanca esta ubicada en la localidad de Gral. Belgrano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Brava esta ubicada en la localidad de Balcarce, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Brújula esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Calle esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Carlota esta ubicada en la localidad de Cnel. Dorrego, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Carolina esta ubicada en la localidad de Cnel. Dorrego, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Carolina esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Chilca esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Combe esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Corina esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Cucaracha (La Laguna de Montenegro) esta ubicada en la localidad de Caruhé, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Dulce esta ubicada en la localidad de Villarino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Encadenada esta ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Escondida esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Escondida esta ubicada en la localidad de Carhué, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Espadaña esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Forestal esta ubicada en la localidad de Tres Arroyos (Orense), Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Gallareta esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Gallega esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Gaviota esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Glorieta esta ubicada en la localidad de Daireaux, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Golondrina esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Hinojosa esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La India esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Irene esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Isla esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Isla esta ubicada en la localidad de General Paz (Ranchos), Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Isla esta ubicada en la localidad de Dolores, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Larga esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Larga esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Ley esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Limpia esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Loma esta ubicada en la localidad de Adolfo Alsina, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Negrita esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Niña esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Olla esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Pandorga esta ubicada en la localidad de Necochea, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Privada (Los Pinos) esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Providencia esta ubicada en la localidad de Villarino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Romano esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Rosada esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Rosita esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Lasa esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada esta ubicada en la localidad de Lobos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada (1) esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada (2) esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada Darragueira esta ubicada en la localidad de Adolfo Alsina, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada de Oriente esta ubicada en la localidad de Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada Grande esta ubicada en la localidad de Gral. Lavalle, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada Monasterio esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada San Cayetano esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Salada Villarino esta ubicada en la localidad de Villarino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Segovia esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Segunda esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Tigra esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Tigra esta ubicada en la localidad de Dolores, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Tigra esta ubicada en la localidad de Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Turca esta ubicada en la localidad de Cnel. Dorrego, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Verde esta ubicada en la localidad de Gral. Villegas, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Verdosa esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Viuda esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Vizcacha esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna La Yesca (Vadillo) esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Lago Del Fuerte esta ubicada en la localidad de Tandil, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Lago Epecuén esta ubicada en la localidad de Carhué, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Lago Paso de Las Piedras esta ubicada en la localidad de Tornquist, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Larga Chica esta ubicada en la localidad de Daireaux, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Acasias esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Averías esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Barrancas esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Chicas esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Encadenadas esta ubicada en la localidad de Saavedra, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Flores Chica esta ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Flores Grande esta ubicada en la localidad de Roque Pérez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Garzas esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Gaviotas esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Marías esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Mellizas esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Mostazas esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Mulas esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Mulitas esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Nutrias esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Perdices esta ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Rocas esta ubicada en la localidad de Carhué, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Tablillas esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Tortugas esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Totoras esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Tres La Lagunas esta ubicada en la localidad de Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Tunas Chica esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Tunas del Medio esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Tunas Grande esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Las Veras esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Laspiur (La Noria) esta ubicada en la localidad de Carhué, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Lassalle esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna León Rabón esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Lobos esta ubicada en la localidad de Lobos, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Aguaderos esta ubicada en la localidad de Dolores, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Loma Danesa (de Kier) esta ubicada en la localidad de Necochea, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Amigo esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Bagüales esta ubicada en la localidad de Villarino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Cisnes esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Chilenos esta ubicada en la localidad de Tornquist, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Claveles esta ubicada en la localidad de Gral. Lamadrid, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Flamencos esta ubicada en la localidad de Adolfo Alsina, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Horcones esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Matungos esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Médanos esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Nuevo esta ubicada en la localidad de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Pinos esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Poronguitos esta ubicada en la localidad de Gral. Belgrano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Quilmes esta ubicada en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Silos esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Tres Reyes (Tres Reyes) esta ubicada en la localidad de Gonzalez Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Los Troncos esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Maipo esta ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Manantiales esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Mar Chiquita (Albufera) esta ubicada en la localidad de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Mar Chiquita esta ubicada en la localidad de Junín, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Marochi esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Martín García esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Matasiete esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Martínez esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Michá esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Monte esta ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Monte LLoraza esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Musciatti esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Naon esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Navarro esta ubicada en la localidad de Navarro, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Nor esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Obaya esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Pay Lauquen esta ubicada en la localidad de Bolívar, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Peñi Huen esta ubicada en la localidad de Necochea, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Piccini esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Pingüino esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Pozo Pampa esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Premiani (Gorostidi) esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Puán esta ubicada en la localidad de Puán, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Puerta del Sol esta ubicada en la localidad de Partido de La Costa, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Puerto Nuevo esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Quillá Lauquén esta ubicada en la localidad de Laprida, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Quiroga (Rodríguez) esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Rebalse esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Santa Eleodora (Ameghino) esta ubicada en la localidad de Ameghino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Salado esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Samboy esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Antonio esta ubicada en la localidad de Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Bartolo (Del Balneario) esta ubicada en la localidad de Leandro N.Alem (Vedia ), Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Jorge esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San José esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San José de La Leña esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Leoncio esta ubicada en la localidad de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Lorenzo esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Luis esta ubicada en la localidad de Bolívar, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Mateo esta ubicada en la localidad de Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Miguel esta ubicada en la localidad de Castelli, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Pedro esta ubicada en la localidad de Pehuajó, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Santa Ana esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Santa Clara esta ubicada en la localidad de San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Santa Eleodora esta ubicada en la localidad de Ameghino, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Santa Inés esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Santa Rosa esta ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina
La Laguna San Vicente esta ubicada en la localidad de Alejandro Korn, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Sauce Grande esta ubicada en la localidad de Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Solana esta ubicada en la localidad de González Chávez, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Tacurú esta ubicada en la localidad de Guernica, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Telechea esta ubicada en la localidad de Lincoln, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Tupungato esta ubicada en la localidad de Necochea, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Vadillo (La Yesca) esta ubicada en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Velázquez esta ubicada en la localidad de Pila, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Villanueva esta ubicada en la localidad de Gral. Belgrano, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Viotti esta ubicada en la localidad de Bragado, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Vitel esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Yalca esta ubicada en la localidad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina
La Laguna Yatay esta ubicada en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina